Cita de la semana

viernes, 15 de octubre de 2010

EL HEXAEDRO

Un hexaedro es un poliedro de seis caras.Con este numero de caras ha de ser forzosamente un poliedro convexo.

Un hexaedro regular o cubo es un poliedro regular formado por 6 cuadrados iguales.

Cubo o HexaedroDesarrollo del Cubo

Número de caras: 6.

Número de vértices: 8.

Número de aristas: 12.

Nº de aristas concurrentes en un vértice: 3.

Nacho del Barrrio y Patricia Ardanza 1º2

¿Qué es?


El hexaedro es un poliedro de seis caras. Sus caras han de ser de cinco lados o menos. El hexaedro es regular si sus seis caras son cuadrados. Este cuerpo es conocido también como cubo.

Segunda quincena de octubre

TEMA PROPUESTO: EL HEXAEDRO

Nota: Para empezar no ha estado mal. Ya sabéis que la norma de publicación más importante es que las entradas deben estar creadas por vosotros, con vuestras palabras, ¡NUNCA CORTAR Y PEGAR!.
Además os recuerdo que se pueden hacer comentarios a otras entradas y es conveniente saber lo que han hecho nuestros compañeros para no repetirnos.

jueves, 14 de octubre de 2010

Representación del número 1

En muchas culturas el 1 se representa mediante un punto o un trazo (horizontal, vertical o más o menos sinuoso). Por ejemplo, en la Números arábigos (1), en la romana (I), en la antigua numeración griega (I), en la numeración china (一), en la árabe (١), en la hangzhou (〡), en la bengalí (১), en la tibetana (༡), en la cultura egipcia (Z1), en la colombiana (8px) y la Cultura de los Campos de Urnas (/).


Moisés Solana 4.2

miércoles, 13 de octubre de 2010

NÚMERO 1


  • El 1 es un número natural(1), aunque si añades unos signos significan distinta cosa como: número entero(+1), número racional (1/1), número irracional(√1) y también número decimal(1.0).
  • No se considera número primo,si lo fuera entonces los números naturales no tendrían una factorización única (salvo el orden).
  • Este número 1 tiene como anterior el 0 y como posterior el 2.
  • El número entero multiplicado x 1 siempre da como resultado el mismo número entero(8x1=8), en cambio un número entero multiplicado x otro número entero no sale ninguno de los números enteros que has multiplicado(12x8=96).
  • Sofía Blanco Sánchez. 1.2

El número 1 es...

el número 1 es el mas bajo despues del 0.
el número 1 no es numero primo
el número 1 es la unidad neutro de la multiplicacion ( a x 1 = a) ( 90 x 1 = 90)
el número 1 es rafa nadal en el tenis
el número 1 es messi en el futbol
y estas son parte de las cualidades del número 1

Publicado por Raúl del 1º.2

El número uno



El uno es el elemento neutro del producto; es decir,cualquier número a multiplicado por uno da a.




Publicado por Isabel de 1º.2

martes, 12 de octubre de 2010

el numero 1y el año 1

  • El 1 se puede representar como el cociente de cualquier número distinto de cero entre sí mismo; o como el producto de cualquier número distinto de cero por su inverso:
x \cdot \frac{1}{x} = 1, x \neq 0
  • El 1 es el elemento neutro del producto; es decir, cualquier número a multiplicado por 1 vuelve a dar a.
  • El 1 no se considera número primo por razones técnicas. Si lo fuera, entonces los números naturales no tendrían una factorización única (salvo orden), sino que tendrían infinitos factores (por ejemplo, 6 = 2 × 3 = 1 × 2 × 3 = 1 × 1 × 2 × 3 = ...) y las definiciones de muchas propiedades matemáticas se verían afectadas, como por ejemplo, los números perfectos.
  • El 1 es tanto el primer término como el segundo de la sucesión de Fibonacci. El siguiente término de la sucesión es el 2.
  • En informática, el 1 se asocia con la posición de "encendido" en lógica positiva y con la posición de "apagado" en lógica negativa, y es uno de los dos dígitos del sistema binario (el otro es el cero).

SILVIA BUEZO PÉREZ 1º2


viernes, 8 de octubre de 2010

El número 1 no es primo

El número 1 no se considera primo. La razón es que la descomposición en factores primos es única y si el 1 fuese primo encontraríamos que un mismo número se descompone de formas diferentes. Por ejmplo:

6=2x3x1=2x3=2x3x1x1


Carmen alumna de 3ºESO

jueves, 7 de octubre de 2010

El número 1 en Egipto y China

No siempre el número 1 se ha escrito tal y como ahora lo conocemos. En China, por ejemplo, la grafía de este número era bastante diferente, similar a una línea horizontal y ya se utilizaba en el año 1500 a.C.

Sin embargo los egipcios, en el tercer milenio antes de Cristo, utilizaban un símbolo que tiene mucho parecido con el 1 actual. Además de tener esto en común utilizaban también un sistema de numeración decimal.

Elisa Gil alumna de 4º ESO