Cita de la semana

viernes, 11 de febrero de 2011

Banda de Möbius


La Banda de Möbius es una banda de papel, tela...(cualquier material flexible), que antes de pegar los dos extremos hay que girarlos. Tienes unas propiedades muy peculiares; tiene solo una cara, un solo borde, su superficie no es orientable .etc.

Una curiosidad que he encontrado a sido que algunas empresas de construcción usaban las bandas para transportar materiales abrasivos, de forma que se aprovecharan las dos caras dela banda y duraran el doble de tiempo. También, si haces un agujero con la tijera y la cortas por la mitad a lo largo de toda la cinta, salen dos bandas de Möbius enlazadas una a la otra, y una de las dos muchas más grande con respecto a la otra; y si cortas una banda muy ancha en barias tiras finas (infinitas, las que tu quieras) obtendrás muchísimas bandas enlazadas entre todas.
Aquí os facilito un vídeo sobre la Banda de Möbius:

jueves, 10 de febrero de 2011

La Banda de Mobiüs

La banda Mobius ,es topológicamente una superficie no orientable en geometría diferencial se define como la superficie que se genera por una línea que se arrastra a lo largo de una circunferencia y ala vez gira sobre su punto medio.

martes, 1 de febrero de 2011

Primera quincena de Febrero

TEMA PROPUESTO: LA BANDA DE MOBIÜS

Continuamos con esta sección. Puedes participar haciendo un comentario a las entradas de tus compañeros o escribiendo la tuya. En este tema te propongo las siguientes posibilidades, pero tu puedes optar por otras diferentes: ¿qué es?, ¿cómo se construye?, propiedades, algunas curiosidades,...
Pero te recuerdo: ¡¡¡No se debe copiar y pegar. Debe estar escrito por ti y con tus palabras!!!